Internet archivará gran parte del contenido de Google+

Si has entrado a tu cuenta de Google+ quizás te haya saltado el mensaje; de que su plataforma se cerrara el 2 de abril de 2019.

La historia de Google es larga para contar… Pero cuando Facebook empezó a llenarse de usuarios; de pronto los de Google dan la noticia que lanzaría una red llamada Google Plus. Ha llegado su fin y hay que decir adiós para siempre a esta red; que un principio nos emociono pero solo quedo en eso.

Ahora los archivistas están esforzando por preservar lo que será de Google+ antes de que su fin llegue y cierre para siempre. El equipo de Archive han anunciado que trataran de guardar información de esta red social antes que empiece el cierre de este proyecto fallado. Aquí aplicamos las frase de la gravedad todo lo que sube tiene que bajar.

Archive Team: HISTORY IS OUR FUTURE (Google+)

Los archivistas mencionan que trataran de guardar solamente publicaciones públicas de Google+. Y con las publicaciones privadas y las que fueron eliminadas no se guardaran para la historia. Si un usuario desea que su contenido no sea archivado; puede solicitarlo con el equipo de Archive y enviar una solicitud para eliminar paginas especificas en internet Archive.

Los comentarios de las publicaciones de Google+ tampoco se archivaran en internet; por que el contenido que muestra como comentarios es un conjunto de código estático. Los videos y las imágenes se archivaran en una resolución mas baja al tamaño original. Es decir que nada será en HD, esto debe ser por el espacio en disco duro para guardar ya que solo quedará para la historia.

Sabíamos que Google+ no tenia futuro, al igual que los ingenieros que la crearon no vieron al que pudiera tener para quedarse. El tiempo pasa y algunas cosas se van al olvido otras simplemente desaparecen y así es el fin.

0 Comentarios