La dieta de la Sandia en cinco dias

Hace unos dias, unos amigos estaban hablando de la famosa dieta de la Sandia. Según esta dieta hace que uno baje de peso en unos días. ¿que tan cierto es? ¿solo hay que consumir sandia? Después de investigar un poco el asunto estos son los resultados.

¿Por que la sandia?


Entendemos que la sandia es una fruta que se caracteriza por su alto contenido de agua y su baja cantidad de calorías. Esa es la razón por la cual es una buena opción si se busca bajar de peso. Ademas de eso la sandia es un fruta con muchos beneficios y propiedades por ejemplo:

  • Es diuretica y depurativa.
  • Es Hipocalórica, es decir 100 gramos de sandia es igual a 7 gramos de azúcar y 32 de calorias.
  • Rica en agua. 90 a 95 % de un sandia es agua.
  • Propiedades antioxidantes. Ya que contiene vitamina A, Betacarotenos y vitamina C.
  • Rica en fibra. Es ideal para tener un buen funcionamiento digestivo.
  • Apta para diabéticos. Es una fruta baja en hidratos de carbono y azucares.

¿Como hacer dieta con la sandia?


Checando los puntos anteriores podemos realizar esta dieta, solo que mucho ojo. No realizarla por mas de 5 días. Nunca hay que excederse. También es importante que las mujeres embarazadas, niños o personas con problemas Hepáticos no deberían realizar esta dieta.

Si no hay ningún problema podemos seguir con nuestro plan de la dieta. Veamos algunas sugerencia:

Desayuno

1er día: toma una taza de café o té, 2 galletas integrales, un yogurt natural y 1 rebanada de sandia.

2do día: ingiere una taza de café con leche desnatada y 1 tostada de pan integral untada de queso light y 1 rebanada de sandia.

3er día: toma una taza de café o té, 1 tostada de pan integral o 2 galletas, 2 lonchas de jamón o embutido de pavo, así como 1 rebanada de sandía.

4to día:  toma una taza de té, 2 galletas integrales, un yogur natural y 1 rebanada de sandía.

5to día: bebe una taza de café con leche desnatada y sin azúcar, come 2 galletas integrales. Finalmente, añade 1 rebanada de sandía.

Media mañana (lapso de desayuno a almuerzo)

Durante los 5 días en que realicemos la dieta de la sandía, debemos comer a media mañana toda la cantidad de sandía que deseemos. El mínimo recomendado son 2 rebanadas. Además, también podemos preparar un jugo de sandía y beberlo 10 minutos antes del almuerzo.

Almuerzo

1er día: come un filete de res a la plancha, 1 plato de brocoli u otra verdura, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yogurt natural sin azúcar. Agrega de poste tu rebanada de sandía.

2do dia: toma un plato de sopa de verduras sin grasa, 1 rodaja de pescado al horno y finaliza con 1 rebanada de sandía.

3er dia: come un filete de pechuga de pollo a la plancha, una ensalada de verduras, 1 cucharada de aceite de oliva y termina con 1 rebanada de sandia.

4to dia: comer una sopa de verduras con pechuga de pollo, una tortilla rellana de espinaca o espárragos, y finaliza con 1 rebanada de sandia.

5to dia: cocina un sopa de puerros con un poco de queso rallado de tu preferencia mas un porcino de filete de pescado. y finaliza con una rebanada de sandia.

Media tarde (lapso de almuerzo a cena)

Al igual que en la mañana puedes consumir 2 o mas rebanada de sandia o prepararte un juego de sandia sin agregarle azúcar.

Cena

Para la cena, trata de consumir algo ligero, libre de grasa, puedes prepararte lo que mas te guste, puedes repetir un filete de pescado, pollo a la plancha, sopa de verduras, alcachofas, evita las tortillas por completo. Siempre culmina con una rebanada de sandia.


Puntos a recordar

Después de los 5 dias, no sigas con esta dieta. Ya que todo en exceso es malo. Trata de continuar con una buena rutina de ejercicio y comiendo lo mas sano posible, evitando las grasas, comidas basuras y fritangas. Consume agua. Si quieres seguir con una mejor dieta puedes consultar con un nutriólogo que sin duda te dará un dieta de acuerdo a tus actividades que tengas.

0 Comentarios