Mark Zuckerberg dice que se necesita regular Internet

Mark Zuckerberg CEO de Facebook dice que internet necesita una regulación, un papel más activo para los gobiernos y los reguladores.

La tecnología crece muy rápido y tiene muchas responsabilidades que atender, sobre todo las empresas grandes. Algo muy importante que todas las decisiones ayudan y contribuyen para hacer internet un lugar más seguro.

Los gobiernos al actualizar las reglas de internet deben verificar que las personas se puedan expresar libremente. Además proteger a la sociedad de contenido dañino y a su vez permitir eliminarlo rápidamente. Por lo menos Mark Zuckerberg ha mencionado cuatro áreas en la que se necesita mejorar la regulación.

Las cuatro áreas para regular Internet

1.- Contenido nocivo o perjudicial: Por todos los servicios que ofrece Facebook, como compartir la voz con otros. Estos tienen beneficios pero para Facebook es una responsabilidad que esos servicios sean seguros para los usuarios. Para Facebook es difícil decidir que contenido eliminar cuando usuarios lo denuncian y se lleva una revisión. El contenido que es dañino debería ser eliminado de internet, aunque es difícil con la difusión que las personas le dan.

Ahora Facebook ya publica informes sobre la actividad cuando eliminan contenido dañino; es lo que invita a otras empresas a hacer a eliminar todo lo malo de internet.

2.- La legislación o integridad electoral: Aquí la empresa de Facebook se encarga de verificar sobre estos anuncios de política. Mencionan, que es difícil reconocer las identidades antes de aceptar los anuncios, aunque deberían ser solo de candidatos. Mark cree que la legislación debe actualizarse para reflejar toda realidad de amenazas y establecer estándares para toda la industria.

3.- Privacidad de la información: Toda información necesita un marco global armonizado. Para proteger la información debería usarse el derecho a elegir como usar dicha información, aunque los datos no deben almacenarse localmente. Se necesitan nuevas reglas para saber como usar la información para el interés publico y como aplicarlas a las tecnologías.

4.- Portabilidad de datos: Por ejemplo si una persona comparte datos con un servicio, debería poder moverlos a otro, le ahorraría tiempo al usuario. Una forma de portar datos es como cuando se usan los datos para iniciar sesión en diferentes sitios. Facebook quiere ayudar a resolver estos problemas y que las reglas se estandaricen para todos.

0 Comentarios