Windows Defender llega a macOS

Windows lanza su herramienta Windows Defender para MacOS, este programa de seguridad ayuda a prevenir y quitar software espía.

Aunque estando ante un sistema operativo de la manzanita (Apple), es algo lógico prescindir de antivirus como estos. Pero Microsoft no tiene en cuenta esto, para ellos tener un sistema de protección es lo mejor. Han lanzado este software para Mac, pero solo para usuarios corporativos, con el nombre de Microsoft Defender Advanced Threat Protection.

Microsoft quiere introducirse con sus componentes y sobre todo a usuarios que usan ambos sistemas operativos, para que estén protegidos. Solamente estará disponible para equipos con la ultimas versiones S.O, macOS Mojave, macOS High Sierra, y tendrá actualizaciones constantes.

Es necesario señalar que equipos antiguos, no podrás tener opción a Defender sino solo hasta macOS Sierra. Microsoft no pretende lanzar libremente esta aplicación a todos los usuarios sino limitarse solo a profesionales y corporativos. Pero solamente si estos solicitan usarla; de no ser así por parte de Microsoft no hay fecha de lanzamiento.

Windows Defender para macOS

Si viajamos en el tiempo antes no encontrábamos antivirus en Mac por que no eran necesarios en nada. Pero recién han surgido varias soluciones de protección para equipos de Apple y algunos usuarios los consideran de mucha ayuda.

Si tenemos presente que para algunos usuarios puede ser de mucha ayuda esta herramienta que Microsoft proporciona. Esta versión de Windows Defender Advanced Threat Protection podrá activarse o desactivarse en tiempo real, tendrá protección en la nube.

Si deseas probar esta versión de Windows Defender para Mac puedes solicitarla aquí, llenando los campos del formulario. Recuerda que no esta demás sentirse seguro antes muchas noticias de seguridad y robo de datos hoy en día. El malware siempre ha existido y continuará, así que para algunos vendrá bien tener instalada este antimalware de Microsoft.

0 Comentarios