El teclado Gboard de Google ahora incluye portapapeles

El teclado Gboard de Google se actualiza incluyendo un potente portapapeles al cual podrás acceder cuando gustes y donde gustes.

Muchas veces necesitamos un teclado acorde a nuestras necesidades y decidimos instalar alguno que nos guste. Aunque Android incluye aplicaciones instaladas por defecto que nos pueden ser útiles, como por ejemplo el teclado. Google que es la empresa que proporciona en muchos dispositivos el sistema operativo de teléfonos móviles Android nos provee de un teclado llamado Gboard. Aunque nuestro móvil ya tenga instalado un teclado por defecto tenemos el privilegio de poder personalizar por el que queramos.

Soy uno de los usuarios que a menudo prueban muchas aplicaciones en teléfonos Android pero eso no quiere decir que las aplicaciones sean malas. Al contrario muchas de las aplicaciones que incluye el sistema operativo Android nos ayudan con la tarea a las que están asignadas. Mencionando que el teclado de Google tiene muchas opciones para configurar.

Google que tiene una gran gama de aplicaciones para Android cada día mejora para entregar al usuario una aplicación acorde a sus necesidades. Sin duda con esta actualización del teclado Gboard qué incluye un portapapeles muy potente para gestionar todos tus textos. Ahora si usas frases concretas podrás acceder al portapapeles y usarlas cuando quieras.

Es importante mencionar que esta función solamente está disponible en la versión Beta del teclado de Google Gboard.

Activando el nuevo portapapeles del teclado Gboard

Los pasos para hacer esto son sencillos ya que la aplicación por defecto no incluye esta función activada. Lo primero que tenemos que hacer es tener abierto nuestro teclado Gboard e ir a la esquina izquierda superior en la letra G. Segundo tenemos que pulsar los tres puntos al lado del micrófono y después seleccionar el icono de portapapeles. Por último cuando presionamos el icono nos preguntará si queremos activar o no esta función de portapapeles.

Con esa función podemos guardar nuestros textos favoritos y después tan simple como ir a portapapeles y seleccionarlo.

0 Comentarios